Ingreso Usuarios

Llevanos en el Celular

 

Se dice de mi

AUSENCIAS NOTORIAS

FB IMG 1456327909501

 

Aldosivi perdió 2-1 frente a Estudiantes de La Plata anoche como local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016. Los goles del Pincha fueron de Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Quintana, mientras que Gastón Díaz, de penal, descontó para el Tiburón.


Sin Lugüercio, Lamberti y Llama, Aldosivi lejos estuvo de lograr el funcionamiento de las primeras dos fechas, como asimismo, los partidos de pretemporada. Con Díaz de cinco, Rosso por afuera y Castro como enlace, el conjunto de Fernando Quiroz no logró ser protagonista, ya sea por errores propios o por el buen partido de Damonte y Ascancibar que cortaron varios ataques del Tiburón.


El conjunto de Nelson Vivas no llegó mucho al arco de Pablo Campodónico, pero fue eficaz y le alcanzó para llevarse los tres puntos para La Plata. Con Gastón Fernandez como eje del equipo, buenas intervenciones de Augusto Solari y Cavallaro, Estudiantes aprovechó un error de Diaz en el medio y tras una pared entre Auzqui y Cavallaro en el borde del área convirtió el primer gol cuando faltaban 7 minutos para el final de la primera etapa.


Ya en el inicio del complemento, con el ingreso de Quintana por el lesionado Auzqui, Estudiantes logró generar un contraataque luego de un corner de Aldosivi, y tras un choque entre Díaz y Canever la pelota le quedo a la “Gata” Fernandez que tocó para el medio y Quintana la empujo a la red.


Si bien faltaban cuarenta minutos, Aldosivi no parecía levantarse ya que tanto Rosso como Santiago Rosales no lograban desnivelar por las bandas y Penco no conseguía quedar de frente al arco. Pocos minutos después del segundo gol Pincha, hizo su debut Neri Bandiera por Castro, colocando a Rosso en el medio. El ingreso del exJuventud Unida de Gualeguaychú le dio más movilidad al ataque de Aldosivi sobre el sector derecho, aunque pocas eran las llegadas sobre el arco de Sappa.


A los 31 minutos del segundo tiempo, Quilez de tres dedos se la pasa a Bandiera que apenas entró al área, sintió el agarrón del recién ingresado Gonzalez Pirez y se dejó caer. Néstor Pitana cobró penal y Gastón Díaz lo cambió por gol. Faltaban quince minutos para el final del partido, y Aldosivi se encontraba lejos de su juego, pero el factor anímico era otro. Fernando Quiroz mandó a la cancha al juvenil Ramiro “Magic” Garay (Categoría 97, mediapunta de gran técnica) en lugar de Franco Canever y era “a la carga Barracas”.


Aldosivi estaba impreciso en los pases pero no dejaba de intentar, nunca negoció la actitud e iba en busca del empate. La pelota iba de un costado a otro, en busca de un desborde que finalizará con gol de Dinenno (Penco) o de Galván que se colocó como nueve cuando faltaban pocos minutos. Sin embargo, todos los centros fueron capitalizados por Sappa que lograba controlar y si podía, quedarse algunos segundos tirado en el área.


Fueron mejores táctica y futbolísticamente. Aldosivi se encontró con un rival que no lo esperó, y con un sistema parecido al de Quiroz, logró plantarse de igual a igual, llevándose el triunfo para La Plata. De esta manera, se perdió el primer partido del año pero no hay que alarmarse. Fue un golpe de realidad. Equipo corto, sin tres jugadores claves y con un rival que juega bien.


A recuperar los lesionados para el próximo sábado y el buen funcionamiento en una cancha que salvo en algunas ocasiones, le ha sido esquiva a Aldosivi, como lo es la cancha de Defensa y Justicia.