Ingreso Usuarios

Llevanos en el Celular

 

Se dice de mi

EL INVITADO DE PIEDRA

aldosivi vs olimpo fecha 1 6 2 2016 16 20160207 1566796020

Era el debut oficial de Aldosivi. Era un partido a pedir de todos por la excelente relación que hay con la gente de Olimpo. Era un comienzo a pura ilusión por lo visto en la pretemporada y en el partido del Torneo de Verano contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Era una jornada de mal pronóstico climático pero que se acomodó de manera espectacular solo para la fiesta del futbol de primera en Mar del Plata. Era una tarde de esas para el recuerdo, pero… APARECIO EL INVITADO DE PIEDRA.

Ya después del partido del Torneo de Verano con Gimnasia y los incidentes producidos que fueron de conocimiento público Y VERSIONADOS INCREIBLEMENTE POR MEDIOS DE PRENSA NACIONALES COMO TN y OLE y algunos locales como LA VOZ DEL ESTADIO el programa del señor Jorge Jaskilioff (el cual ya nos

tiene acostumbrados a sus pedidos espasmódicos de sanciones contra los clubes de Mar del Plata ante los organismos de seguridad, conociendo de los acontecimientos desde la comodidad y hermeticidad de una cabina de transmisión dentro del estadio José María Minella, tomando un refrigerio) en donde en líneas generales llegaron a un nivel de simplificación tan increíble y en algún caso en particular directamente escribieron barbaridades del calibre de “el jefe de seguridad del club es la persona puesta por el club para combatir a los barras…” ¡RIINNNGGG! Señor Gustavo Grabia, timbre, lo busca el sentido común y la Constitución Nacional… LA PERSECUSION PENAL DE LA PERSONAS ES POTESTAD DEL ESTADO, DELEGADA POR LA CONSTITUCION NACIONAL A CADA UNA DE LAS PROVINCIAS (ART. 5 C.N.) No es materia de un jefe de seguridad de un club de futbol pelear contra los barras ni combatirlos. PARA ESO TODOS LOS CIUDADANOS PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS (Y EN EL CASO DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL ES UNA DOBLE IMPOSICION PORQUE SE PAGA APARTE EL COSTO DE LOS OPERATIVOS), PARA QUE LA JUSTICIA SEA QUIEN JUZGE Y LA POLICIA ACTUE COMO SU AUXILIAR, SIENDO ESTA ULTIMA LA FUERZA MILITAR A CARGO DIRECTAMENTE DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA QUIEN ES SU JEFE (ART. 144 INC. 11 C.P.B.A), DE AHÍ QUE EL APREVIDE DEPENDE DIRECTAMENTE DEL PODER EJECUTIVO Y ES QUIEN ENTIENDE EN CUESTIONES DE SEGURIDAD EN ESPECTACULOS DEPORTIVOS. Bastante lejos del señor jefe de seguridad de Aldosivi ¿no?...

Toda esta desinformación mal intencionada (puesto que quienes la difunden son reconocidos periodistas de los medios y no circunstanciales opinologos de redes sociales), fue preparando el clima para que el INVITADO DE PIEDRA se nos presente en nuestro día de fiesta, el día que volvía Aldosivi, que regresaba nuestro futbol de primera y que debería ser una verdadera fiesta del Equipo de la Ciudad y que ya venía enrarecida con el cambio de accesos y tribunas dentro del estadio, situación que si se conoció con antelación y que, más allá que no estamos de acuerdo con la medida, dio la posibilidad de poder organizarla como corresponde debido a que fue avisada con tiempo.

Organizar un evento de estas características no es tarea fácil, implica la coordinación y puesta en marcha de una cantidad de variables que deben encajar como los engranajes de un reloj. Desde la coordinación y manejo de un escenario que no es propio como el Minella, que posee su propia planta de gente que lo maneja y administra, pasando por cosas más livianas como la venta ambulante y otras más complejas como la venta de entradas, el protocolo con los visitantes, la prensa, la seguridad privada y lo más complejo el operativo de seguridad QUE DEPENDE PURA Y EXCLUSIVAMENTE Y EN SU TOTALIDAD DE LA AUTORIDAD POLICIAL Y NO DEL CLUB ATLETICO ALDOSIVI. Hay que aclarar estas cuestiones PARA PODER ENTENDER CUALES SON LAS VARIABLES QUE SE MANEJAN Y CUALES NO.

Dicho esto, en el día de ayer, con toda esta maquinaria en marcha, alguien AJENO AL CLUB, dice a las 14:00hs ya sin posibilidad de difundir a la gente información sobre cambios organizativos, que “LAS BOLETERIAS DEL ESTADIO NO SE IBAN A HABILITAR PARA LA VENTA DE ENTRADAS, QUE ESTO SE HARIA EN UNA LOCACION PROVISORIA PUESTA PARA EL TORNEO DE VERANO EN CALLE DORREGO Y JUAN B JUSTO.” PRIMER VARIABLE QUE EL CLUB NO MANEJA. Hacer una cosa así en un evento de estas características y con el ambiente enrarecido vivido en la semana, es sencillamente CAGARSE EN TODO.

La gente fue llegando al estadio y recibiendo la nueva noticia que tenían que volver de dónde venían a comprar la entrada y recién ahí regresar para ingresar. Así y todo, LA FAMILIA DE ALDOSIVI se hizo eco de la “buena nueva” y acudió al nuevo sitio de venta. Rápidamente la fila se fue armando, cada vez más larga, los minutos corrían y apareció LA SEGUNDA VARIABLE QUE EL CLUB NO MANEJA. El lugar no pertenece al club, obviamente no tiene las llaves para habilitarlo Y ESTAS NUNCA LLEGARON (acá hay que también deslindar al EMDER que también se fue enterando de estas novedades simultáneamente con el club y debió salir a improvisar soluciones para las que no se había preparado porque NO HABIA SIDO AVISADO). Ya con muchos nervios en la gente, el partido próximo a comenzar, policías desbordados y nerviosos, se traslada nuevamente la sede de venta de entradas a las boleterías de las canchas de hockey y acá aparece LA TERCER VARIABLE QUE EL CLUB NO MANEJA. SOLO SE PUEDIERON HABILITAR DOS BOLETERIAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE MILES DE PERSONAS A PESAR QUE EL CLUB DISPONIA (PORQUE HABIA CONTRATADO A UTEDYC CON ANTERIORIDAD) DE OCHO VENDEDORES EN REGLA (PAGOS), PERO NO DISPONIAN DE LUGAR FISICO PARA LA VENTA.

En definitiva, cuando a uno lo invitan a tomar sopa y cuando llega hay un rico asado, la cuchara no sirve para nada (por no decirlo peor) EL INVITADO DE PIEDRA FUE LA INOPERANCIA POLICIAL. ALDOSIVI PREPARO E HIZO TODO PARA QUE SEA UNA FIESTA, PERO ALGUIEN, AJENO A LA FIESTA, AJENO A LA SEGURIDAD PROPIAMENTE DICHA (NO A LA FORMAL), AJENO A LA RESPONSABILIDAD DE FACILITAR LAS COSAS PARA QUE SALGAN BIEN, SE CAGO EN TODO Y TODOS E HIZO QUE LA FIESTA QUE SE VIVIO EN LO FUTBOLISTICO COMPARTA NUESTRA ATENCION Y LA DE TODOS LOS ALDOSIVISTAS CON EL SABOR AMARGO QUE VENIMOS SINTIENDO DESPUES DEL PARTIDO CON GIMNASIA Y QUE AYER NOS DIERON OTRAS DOSIS MAS COMO PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS O SINTAMOS, QUE LA RAZON TIENE POCO QUE VER CON EL SENTIDO COMUN, LA VERDAD Y MUCHO MENOS CON LA JUSTICIA.

CON ESTAS LINEAS, QUEREMOS DEJAR CLARAMENTE EXPRESADA NUESTRA POSICION DE APOYO TOTAL AL CLUB ATLETICO ALDOSIVI EN LA ORGANIZACIÓN Y ACCIONAR EN EL PARTIDO DE AYER CONTRA OLIMPO DE BAHIA BLANCA.

AGRUPACION SANGRE VERDE